Adolescentes Adultos Niños Psicoterapia

¿Cómo trabajo?

13 Mayo, 2016

¿Cómo Trabajo?

Creo que cada persona es única y que como tal, merece un acompañamiento terapéutico personalizado,especializado y adaptado a sus necesidades.

La sesiones de terapia van dirigidas a adultos, niños, niñas y adolescentes. Están basadas en el establecimiento progresivo de objetivos personales.

La psicoterapia se puede realizar de forma individual, en pareja, en familia y/o en grupo.

La duración de la sesión es de 1hora, un día a la semana.

La terapia tiene 4 fases

Evaluación

Mediante entrevistas, cuestionarios, pase de pruebas estandarizadas y sesiones de juego y dibujo, en los niños/as, se recoge toda la información necesaria para conocer las dificultades y todas las variables implicadas que explican el problema.
En la terapia infantil, la información es recogida tanto del niño/adolescente, como de sus padres y figuras de apego relevantes que compartan la educación con los menores, y de profesores y personas necesarias del entorno escolar en los casos que se vea afectada el área escolar. Así como otros profesionales implicados.
Y en las terapias de adultos, tanto del adulto/pareja que presentan la dificultad como personas o familiares cercanos que pueden ayudar a la recogida eficaz de la información en caso necesario.

Hipótesis

Explicación a los adultos, padres y a los menores, adaptando el lenguaje a las diferentes edades, de las variables que explican e interfieren en el problema y del modo y técnicas a utilizar en el proceso de intervención.
En el caso que se requiera, realización de informe para el colegio/instituto u otros organismos.

Intervención

Aprendizaje y autoconocimiento en profundidad facilitado por la psicóloga. Desarrollo y descubrimiento de estrategias para la solución de las dificultades. Orientación sobre pautas de educación o resolución de problemas. Supervisión de las tareas demandadas para aplicar en los diferentes entornos (escolar o laboral, familiar, personal) las estrategias que se aprenden en sesión.

Seguimiento

Cuando las dificultades o problemas ya están solucionados, es importante mantener el cambio, por lo que son necesarias unas pocas sesiones espaciadas para el seguimiento de todos los aprendizajes realizados en la intervención. Este paso garantiza la continuidad del éxito terapéutico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply